2023-01-26: News Headlines

teleSUR, JDO (2023-01-26). Prosigue en Bolivia encuentro de naciones y pueblos originarios. telesurtv.net Debaten sobre migración, los derechos de la Madre Tierra, la lucha contra la crisis climática y la defensa de la democracia.

Staff (2023-01-26). Con gol de Dembelé, el Barcelona supera a Real Sociedad en Copa del Rey. cubadebate.cu Cuando chocan dos equipos que se definen por su filosofía ofensiva, por propuestas valientes que quieren robar la pelota rápido y arriba, el aficionado se frota las manos, pues se prometen fuegos artificiales. Sin embargo, hay veces en las que este tipo de partidos ofrece la exhibición de un bloque y el padecimiento del otro.

teleSUR, DRL (2023-01-25). Bolivia celebra papel de la Celac como puerta para grupo BRICS. telesurtv.net También se pronunció con preocupación el deterioro del sistema multilateral y de los daños al medioambiente.

teleSUR, JGN (2023-01-25). Deciden juzgar a Jeanine àÅñez por la vía ordinaria en Bolivia. telesurtv.net El caso Senkata se refiere a los sucesos ocurridos en noviembre de 2019, cuando agentes de la seguridad asesinaron a 10 personas e hirieron a otras 31.

Staff (2023-01-25). Presidente de China exalta rol de la Celac en la cooperación Sur-Sur. cubadebate.cu El presidente de China, Xi Jinping, subrayó hoy que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) evolucionó hasta convertirse en una fuerza indispensable de la cooperación Sur-Sur y ratificó la voluntad de trabajar juntos por un mundo más inclusivo. También resaltó el rol del grupo en la protección de la paz regional.

Staff (2023-01-25). Gustavo Petro rechaza propuesta de Washington de suministrar a Ucrania su equipo militar de fabricación rusa. cubadebate.cu Gustavo Petro, presidente de Colombia, dijo la víspera que su gobierno rechazó la propuesta de Washington de que Bogotá suministre a Ucrania su equipo militar de fabricación rusa. "No estamos de parte de nadie. Estamos de parte de la paz. Por eso, ni una unidad del equipo militar ruso, esté en las condiciones que esté en nuestro territorio, se utilizará en ese conflicto".

teleSUR- hvh, JCM (2023-01-25). Presidente colombiano rechaza entrega de armas rusas a Ucrania. telesurtv.net El mandatario señaló que "nuestra Constitución tiene como orden en el terreno internacional la paz".

Branko Marcetic (2023-01-25). Mission Creep? How the US Role in Ukraine Has Slowly Escalated. globalresearch.ca

ecns.cn (2023-01-25). China's postal industry registers stable growth in 2022. ecns.cn China's postal industry saw steady expansion in terms of both business revenue and parcels handled in 2022, data from the State Post Bureau (SPB) shows.

2023-01-26 01:33:44 | 01:33 EST | jz | 11 | 1 | 7 | 2 | 0